Detener subastas petroleras representará un problema para México: Sierra Oil & Gas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Detener subastas petroleras representará un problema para México: Sierra Oil & Gas

COMPARTIR

···

Detener subastas petroleras representará un problema para México: Sierra Oil & Gas

El presidente de la petrolera, Iván Sandrea, explicó que al suspenderse las rondas, esto provocará que las inversiones se realicen en otros países.

Daniela Loredo
05/09/2018
Actualización 05/09/2018 - 13:39
Las inversiones de la industria en el ámbito petrolero del país podrían correr riesgo por la falta de subastas.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Detener las subastas petroleras representaría un problema más para México que para la industria, ya que ésta buscaría invertir en otros lugares donde está abierta como Brasil, señaló este miércoles Iván Sandrea, presidente de Sierra Oil & Gas.

"Yo creo que es un problema más para México que para la industria; la industria migraría, buscaría invertir en otros lugares donde está abierto como Brasil", señaló.

La semana pasada, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, informó que se suspendían de forma indefinida las subastas de contratos para la exploración y explotación de petróleo y gas hasta que se revisen los contratos que han sido adjudicados.

En su participación como ponente en el Foro Moody’s, el directivo de la empresa petrolera reconoció la incertidumbre que genera el tema de qué va a pasar con los contratos o las intenciones de evaluar el proceso de adjudicación.

“Nosotros somos positivos en que el Gobierno ya se está dando cuenta, y se va a dar cuenta, de que cooperar con el sector privado y acomodarlo bajo las herramientas que permite la Constitución se va a dar”, expresó.

Subrayó que es posible cambiar la composición y ritmo de las subastas. No obstante, el peso recaería sobre Pemex y sobre el tema fiscal mexicano.

“Los proyectos tienen que salir a producir. Hasta que no salgan, sólo estamos perdiendo nosotros, el Estado mexicano no está arriesgando nada”, indicó.

“Los cambios en la Constitución y en los contratos que existen hoy día, permiten explorar y tomar riesgos. Las empresas estamos contentas, queremos seguir trabajando, queremos seguir desplegando el capital“, agregó.

Cuestionado al final sobre la revisión de los seis contratos que tiene Sierra Oil & Gas en el país, Sandrea indicó que la petrolera está abierta a la revisión, solamente pidió celeridad en el tema.