Economía

Detención del "Chapo" da confianza a inversionistas: Videgaray

El funcionario afirmó que la detención del narcotraficante refleja aplomo en la lucha contra el crimen organizado y muestra a un país determinado a mantener el estado de derecho.
Isabel Becerril
26 febrero 2014 22:7 Última actualización 26 febrero 2014 22:8
Luis Videgaray Caso. (Arturo Monroy/Archivo)

Funcionarios públicos

La detención de Joaquín "el Chapo" Guzmán, envía señales de confianza a los inversionistas, porque se cumple el estado de derecho, expuso Luis Videgaray, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Subrayó que la detención del narcotraficante son buenas noticias, porque se generará empleo e inversión en el sector formal; además que con esto se demuestra la voluntad que tiene el gobierno por solucionar el problema que presenta el país en crimen organizado.

Puntualizó que es instrucción del presidente de México, Enrique Peña Nieto, de tomar acciones para fortalecer el estado de derecho.

Entrevistado en el marco de la presentación del libro "Visión Industrial", cuyo autor es Francisco Funtanet Mange, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), adelantó que mañana se reunirá con los gobernadores para hablar sobre el Pacto de Estabilidad Tributaria, porque este va a ser un acuerdo para todos.

También comentó que hoy dará a conocer cuando será firmado el Pacto.

Del mismo modo, indicó que en las próximas semanas el ejecutivo enviará al congreso la iniciativa de la Ley Secundaria en Telecomunicaciones.

Con respecto a los amparos que han interpuesto las empresas en contra del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a los alimentos de alto valor calórico y a la homologación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en las fronteras, dijo que el gobierno acatará la decisión que tome la Suprema Corte de Justicia.