Economía

Detectan gasolineras de Pemex que se surten con huachicoleros

La secretaría de Energía reveló que existen gasolineras de Pemex que venden el combustible pero no se surten con la petrolera mexicana, es decir, le compran a los huachicoleros, por lo que se clausurará a las que compren ilegalmente combustible. 
Valente Villamil
04 octubre 2017 16:38 Última actualización 04 octubre 2017 16:43
Pemex

Pemex

Algunas gasolineras acuden tanto a los huachicoleros que la totalidad del combustible que venden es de procedencia ilegal.

Así lo hizo saber el secretario de Energía, Joaquín Coldwell, quien reveló que se han detectado establecimientos cuyas compras a Pemex están en cero.

"Resulta que hay gasolineras de Pemex que venden al público y cuando cruzas esta información te das cuenta que tienen ingresos por esas ventas, pero que sus compras a Pemex son cero, entonces, ya se empezaron a clausurar estas gasolineras", dijo Coldwell durante su participación en el foro CITEK (Foro empresarial por el exPresidente de México, Vicente Fox, que reúne a diversos sectores).

El funcionario hacía referencia a los resultados que ha arrojado la cooperación que el área comercial de Pemex ha tenido con la unidad de inteligencia financiera de la secretaría de Hacienda, que han intercambiado información para detectar a los establecimientos que adquieren combustible robado.

El funcionario agregó que se han detectado este tipo de gasolineras en varios estados, entre ellos Puebla, sin embargo, no dio mayores detalles sobre estas investigaciones. 

Sign up for free