Economía

Destinos turísticos de Guerrero viven bonanza en fin de semana santo

El arribo de miles de vacacionistas a las playas del estado ha sido extraordinario, lo que se traduce en hoteles llenos y una gran derrama económica que favorece la economía local.

ACAPULCO.- Excelente ocupación hotelera se registra en los tres principales destinos turísticos de Guerrero.

Destaca la ciudad platera de Taxco de Alarcón, donde el fervor por la conmemoración de la Semana Santa y sus tradiciones dejó como resultado una ocupación hotelera del cien por ciento, consolidándose como un destino de tradición religiosa

El arribo de miles de vacacionistas a las playas de Ixtapa-Zihuatanejo y Acapulco también han sido extraordinario, lo que se traduce en hoteles llenos y una gran derrama económica que favorece a la economía local.

De acuerdo a cifras oficiales, Ixtapa-Zihuatanejo registra el 98.3 por ciento de sus habitaciones ocupadas; de esta manera Zihuatanejo presenta 91.2 puntos porcentuales e Ixtapa un 99.5 por ciento, lo que habla de una gran afluencia de turistas, quienes se han dado cita en playas como Las Gatas.

En lo que respecta a Acapulco, de las más de 11 mil 300 habitaciones, el 97 por ciento se encuentran ocupadas, siendo la zona Dorada la que presenta mayor afluencia, con 98.5 por ciento.

En la zona Diamante playas como Revolcadero o La Gloria, así como Barra Vieja reciben a un gran número de visitantes, quienes disfrutan de la gastronomía y todo lo que ofrece los prestadores de servicios turísticos. La Secretaría de Turismo Estatal reporta una ocupación del 96.3 por ciento.

En tanto que en la zona Náutica se registra una ocupación del 90.8 por ciento y una llegada masiva de turistas en donde las tradicionales playas de Caleta, Caletilla y La Roqueta lucen abarrotadas.

De manera global en Guerrero se registra una ocupación hotelera del 97.5 por ciento.

También lee: