Economía

Destinos de Guerrero, a la caza del mercado turistico europeo

Javier Aluni Montes asistirá a la Feria Internacional de Turismo de Berlín con el fin de sostener reuniones con agencias mayoristas, aerolíneas y funcionarios de Turismo de países europeos.
Enrique Villagómez/Corresponsal
03 marzo 2014 12:25 Última actualización 03 marzo 2014 12:25
 [Los vuelos hacia Acapulco e Ixtapa tendrá descuentos de hasta 50 por ciento durante el arranque de operaciones de TAR. / Cuartoscuro / Archivo] 

[Los vuelos hacia Acapulco e Ixtapa tendrá descuentos de hasta 50 por ciento durante el arranque de operaciones de TAR. / Cuartoscuro / Archivo]

ACAPULCO, Guerrero.- El secretario de Fomento Turístico de Guerrero, Javier Aluni Montes dio a conocer que asistirá a la Feria Internacional de Turismo de Berlín, (ITB) Alemania, con el fin de sostener reuniones con agencias mayoristas, aerolíneas y funcionarios de Turismo de países europeos para promover los destinos que conforman el llamado Triángulo del Sol.

El funcionario estatal destacó que este año, los organizadores de la ITB confirieron el honor a México de ser el País Invitado, por lo que estarán presentes representantes de todos los estados del País para llevar una muestra de su cultura y atractivos turísticos.

La ITB en Alemania se ubica entre los principales congresos turísticos por albergar a todo un universo de viajes, destinos, tour operadores, sistemas de reserva, compañías aéreas, hoteles, proveedores y compradores en Europa.

“ITB Berlín es la mejor plataforma para reunirse con socios de negocios y para hacer alianzas que nos ayuden a fortalecer mercado de Europa para el Triángulo del Sol, por lo que vamos a optimizar la invitación del Gobierno Federal para generar alianzas que redunden en más turistas de este continente hacia Guerrero”, precisó el funcionario guerrerense.

Subrayó que el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Turismo (Sectur) y del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) promocionará a los destinos del Triángulo del Sol en este importante escaparate internacional que tendrá lugar en las instalaciones del recinto ferial Messe de Berlín, del 5 al 9 de marzo de 2014.