Economía

Destina EU apoyo de 800 md a emprendedores mexicanos

El apoyo fue obtenido tras una convocatoria para proyectos enfocados al mejoramiento del sector agrícola, uso de energía renovable y la reducción de gases de efecto invernadero.
Dainzú Patiño
16 abril 2014 12:46 Última actualización 16 abril 2014 12:49
 [Bloomberg] Por cada 10 trabajadores permanentes que hay en la industria, sólo hay uno permanente en el agro. 

[Bloomberg] Por cada 10 trabajadores permanentes que hay en la industria, sólo hay uno permanente en el agro.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) otorgó un apoyo de 800 mil dólares a cuatro emprendedores mexicanos, quienes fueron los ganadores, de entre 150 participantes, de la convocatoria lanzada el año pasado del programa de apoyo "La innovación; el motor del desarrollo".

El apoyo económico es parte del Fondo de Innovación para las Américas y serán destinados para que los emprendedores implementen sus proyectos enfocados al mejoramiento del sector agrícola, uso de energía renovable, y por ende contribuirán a la reducción de gases de efecto invernadero, señaló Rajiv Shah, administrador general de la Agencia de la USAID.

El apoyo de 800 mil dólares, equivalente a 10 millones 435 mil pesos, será dividido entre Francisco Villaseñor, Alejandro Espinosa Calderón, Hernán Fernández de la Madrid y Jorge Munguía, quienes como parte del programa también podrán fortalecer sus relaciones entre inversionistas, señalo Shah.


Enrique Jacob Rocha, presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) señaló que este tipo de programas son reflejo de la nueva etapa de la relación bilateral entre EU y México.

Agregó que continuarán los proyectos para el apoyo de emprendedores en conjunto con la USAID para fomentar la innovación entre las pequeñas y medianas empresas.