Economía

Destacan momento para invertir en la Bolsa ante bajos niveles

12 febrero 2014 4:23 Última actualización 23 mayo 2013 13:22

 [Bloomberg] Monex prevé que el IPC llegará a niveles de 47,000 enteros hacia finales del año.  


Notimex
 
Los niveles actuales del Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), cercanos a 40,000 puntos, representan una oportunidad para invertir en el mercado local, aseveró el Grupo Financiero Monex.

El director de Análisis y Estrategia Bursátil de Monex, Carlos González Tabares, destacó que se prevé que el IPC llegará a niveles de 47,000 enteros hacia finales del año, por lo que los inversionistas obtendrían un atractivo rendimiento.

"Estimamos que el IPC se ubique en 47,000 puntos a finales de año, lo que representa un rendimiento de 17.2% sobre los niveles actuales", destacó a través de un reporte.

Precisó que los catalizadores podrían darse hasta el mes de septiembre cuando haya mayor claridad en los resultados de las empresas, más crecimiento económico, avances en reformas estructurales y un avanzado volumen de operación.

El directivo destacó que los niveles actuales del IPC (mínimos desde septiembre de 2012), "podrían representar una oportunidad de inversión".

Al cierre del miércoles, el IPC se ubicó en 40,119.02 unidades, lo que representó una caída de 8.2% en lo que va del año, y de 12.6% respecto a sus niveles máximos del año, de 45,912 unidades, que reportó a finales de enero pasado.

González Tabares explicó que las valuaciones elevadas, débiles resultados trimestrales y menores expectativas de crecimiento justifican el ajuste reciente del mercado.

Recordó que en 2012, el IPC fue uno de los índices que presentaron el mayor rendimiento a nivel mundial con un avance de 17.9% en pesos (26.78 por ciento en dólares).

Destacó que "algunas empresas que consideramos atractivas por la reciente caída que ha tenido su precio, por su atractiva valuación y por su crecimiento estimado son: Gruma, Asur, Lab, Gfnorte, Mexchem, Kof, Walmex y Gap".