Destaca EPN impulso de las reformas al PIB
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Destaca EPN impulso de las reformas al PIB

COMPARTIR

···
Economía

Destaca EPN impulso de las reformas al PIB

El presidente mexicano indicó que las reformas estructurales aprobadas durante su administración añadirán dos puntos porcentuales al crecimiento del Producto Interno Bruto.

Eduardo Ortega
15/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

A cinco años de su implementación, las reformas estructurales aprobadas en la actual administración añadirán dos puntos porcentuales al crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), afirmó el presidente Enrique Peña Nieto.

El mandatario participó en una sesión de trabajo con integrantes del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), encabezado por su presidente Alejandro Ramírez, director general de Cinépolis.

De acuerdo con la Presidencia de la República, en el evento, el Ejecutivo hizo un recuento de los avances y temas pendientes del año que está por concluir.

Para el mandatario, 2017 fue un “año de retos” y el país enfrentó desafíos como la incertidumbre generada por factores externos y el impacto de fuertes desastres naturales.

En el primer caso, el político puntualizó a los empresarios más acaudalados del país las tres líneas de acción con las que decidió enfrentar esos retos.

Primero, privilegiando la estabilidad macroeconómica con finanzas públicas sanas; segundo, complementando las políticas públicas de carácter estructural con medidas coyunturales como el programa de repatriación de capitales, y tercero, avanzando en la implementación de las reformas estructurales.

Reconoce OCDE a México

En ese sentido, se refirió a su reciente visita a la sede en París de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), la cual -dijo- reconoció a México como el mayor reformador de los últimos años entre los países que la conforman.

Refirió que, de acuerdo con estimaciones de la OCDE, “las reformas añadirán dos puntos porcentuales al crecimiento del PIB, una vez transcurridos cinco años de su implementación”.

Además, indicó que, según un estudio de esa organización, es necesario hacer frente a retos como la desigualdad, mediante el programa de reformas, el cual debe continuar.

,