Economía

Dessy Arteaga expandirá banca privada de Deutsche AWM en México

A partir de enero del 2015 Arteaga se integrará como Directora General y Banquero Privado Senior. Será responsable de desarrollar y fortalecer las relaciones del banco con clientes del segmento patrimonial elevado en México desde Nueva York.
Leticia Moron
15 octubre 2014 14:57 Última actualización 15 octubre 2014 15:24
Deutsche Bank

(Bloomberg)

Como parte de la estrategia de fortalecimiento de su posición en el mercado mexicano, Deutsche Asset & Wealth Management (Deutsche AWM), realizó movimientos organizacionales y a partir de enero del 2015 integrará como Directora General y Banquero Privado Senior a Dessy Arteaga, banquera con más de 35 años de experiencia en la industria, quien será responsable de desarrollar y fortalecer las relaciones del banco con clientes del segmento patrimonial elevado en México desde Nueva York.

“En la medida en que expandimos nuestra oferta de gestión de patrimonio en América Latina, nos comprometemos a atraer a los profesionales más talentosos en la industria para dar el mejor servicio a nuestros clientes. Dessy jugará un rol crítico en la expansión de nuestra plataforma y en la profundización de nuestras relaciones locales en México”, señaló Felipe Godard, jefe regional de Wealth Management en América Latina.

Arteaga proviene de la división de Banca Privada de J.P. Morgan, en donde se desempeñó como Directora General y Banquero Privado Senior basada en Nueva York, especializándose en individuos y familias del segmento patrimonial elevado en México. Previamente, radicó 20 años en Caracas, Venezuela, en donde laboró para varias firmas financieras.

Con 1.31 billones de dólares en activos bajo administración al cierre de junio pasado, Deutsche Asset & Wealth Managemente es una de las firmas de inversión líderes a nivel global. Ofrece a individuos e instituciones inversiones tradicionales y alternativas entre los más grandes activos clase y provee soluciones de gestión de la riqueza y servicios de banca privada a individuos de riqueza elevada y a family officces.