Economía

Despues de Slim, ¿quiénes son los mayores inversionistas del NYT?

A Carlos Slim, que compró 15.9 millones de acciones del rotativo por 101.1 millones de dólares, le siguen siete fondos de inversión y dos bancos. 
Eleazar Rodríguez
15 enero 2015 21:39 Última actualización 15 enero 2015 23:1
Edificio del periódico The New York Times. (AP)

Edificio del periódico The New York Times. (AP)

Carlos Slim alcanzó el miércoles una tenencia de 15.9 millones de acciones en el New York Times, monto que lo consolida como el mayor tenedor de la Serie A del rotativo, sólo superado por la familia Sulzberger, propietario mayoritario de la empresa. Entre los 10 mayores inversionistas del periódico se encuentran siete fondos de inversión, dos bancos y Carlos Slim.

FAIRPONTE CAPITAL LLC

Este fondo con sede en Chicago, Illinois tiene en su poder 14.1 millones de acciones del New York Times, lo que lo convierte en el segundo mayor tenedor de acciones Serie A. El fondo tiene una estrategia de inversión que se concentra en empresas tecnológicas (28.65 por ciento de sus inversiones totales), empresas de consumo no cíclicas (12.89 por ciento) y de servicios (11.17 por ciento de su cartera total), según información del Nasdaq. Entre las compañías en las que tiene presencia se encuentran Staples, Mattel, Owens Corning y Time Inc.

CONTRARIUS INVESTMENT MANAGEMENT

Como tercer mayor inversionistas, se encuentra Contrarius Investment Management, de acuerdo con información de Bloomberg, Su tenencia es de 10.9 millones de acciones hasta el 30 de septiembre de 2014. Su estrategia de inversión está mayormente en industrias de servicios (41.83 por ciento del total de sus inversiones), además de mantener posiciones en empresas tecnológicas (31.73 por ciento). De hecho, entre su tenencia accionaria destacan nombres como Yahoo, Apple, Twitter y News Corp.

T. ROWE PRICE ASSOCIATES

Con sede en Baltimore, Maryland, está clasificado como el cuarto mayor tenedor de acciones con voto limitado del New York Times, con 10.4 millones de acciones. Su estrategia de inversión se enfoca en empresas de servicios, tecnológicas, de salud y financieras, que en conjunto concentran el 67.7 por ciento de sus inversiones totales. De hecho, sus mayores inversiones están en Visa, Amazon, Boeing, Google, Apple, Facebook y el gigante financiero JP Mogan. Tiene inversiones en dos mil 578 empresas diferentes.

JHL CAPITAL GROUP

La inversión en el rotativo es la de mayor peso de este intermediario financiero. Con 8.9 millones de acciones en su poder se sitúa en la quinta posición entre los mayores inversionistas del periódico. De hecho, el peso de esta inversión permite que su estrategia se concentre en 34.08 por ciento en empresas de servicios, además de un 28.40 por ciento de la rama de tecnológicas. Entre sus inversiones están nombres como Ophthotech, Realpage Unisys y Harbinger.

VANGUARD GROUP

Pese a que este fondo tiene importantes inversiones en empresas como Apple, Exxon Mobil, Microsoft, Johnson&Johnson y P&G, en el New York Times son de sólo 7.8 millones de acciones, suficientes para colocar a esta sociedad financiera entre los 10 mayores tenedores del rotativo. Sus inversiones se concentran en empresas de servicios (22.80 por ciento), tecnológicas (17.31), financieras (15.25) y de salud (11.56 por ciento). Es uno de los fondos más diversificados con presencia en más de cuatro mil empresas.

BLACKROCK FUND ADVISORS

Esta empresa que se dedica a dar asesorías a firmas de inversión reporta una tenencia accionaria del periódico de 5.7 millones de títulos al 30 de septiembre, según información del Nasdaq. La tenencia representa sólo una parte del 20.81 por ciento de sus inversiones totales en el sector servicio que se consolida como el de mayor peso en su estrategia de inversión. La tenencia accionaria de empresas de sectores como el tecnológico, financiero y de salud concentran otro 44.79 por ciento de su estrategia de inversión, en donde se ven participaciones importantes en empresas como Apple, Microsoft, Exxon Mobil, Pfizer y GE.

KORTNITZER CAPITAL MANAGEMENT

Este intermediario posee 4.5 millones de acciones en el rotativo; sin embargo sólo representa el tres por ciento de la serie A en circulación. Sus mayores inversiones están en empresas del sector tecnológico que concentran el 28 por ciento de su estrategia de inversión, seguidas por un 19 por ciento en empresas industriales y un 16 por ciento en títulos de compañías que producen bienes de consumo. Sus mayores participaciones están en empresas como Loingmein Inc, Adtran, Chart Industries, Oxford Industries e InterNap Network Services.

BANK OF NEW YORK MELLON

Entre los bancos se encuentra el Bank of New York Mellon con 6.5 millones de acciones que tiene presencia en 100 mercado de 35 países, de acuerdo con su sitio en internet. Este banco, que se formó en 2007 de la unificación de Bank of New York y Mellon Financial Corporation, es considerada como una de las principales empresas de gestión de activos y servicios de grandes inversionistas. 

STATE STREET CORP

El banco, uno de los más longevos de Estados Unidos fundado en 1792, cuenta con 4.4 millones de papeles. El State Street cuenta con 28.4 billones de activos bajo custodia y 2.48 billones de activos bajo su manejo.

Todas las notas ECONOMÍA
Campos fronterizos, en riesgo por Donald Trump
Subasta histórica por ‘tesoro’ petrolero en Golfo de México
Alza al salario mínimo, sin impacto en empleo
HR Ratings, preparada para su expansión en EU
Crece pesimismo sobre la economía mexicana
Crédito, el mayor reto de ciudades sostenibles
Empresarios se comprometen en biodiversidad
CDMX registra más ingreso, pese a menos fondos
Ir contra la globalización es como ir contra la ‘ley de la gravedad’: Salinas de Gortari
Los 10 puntos más importantes en la charla Bloomberg-Slim
Grecia contempla una solución final para su crisis en medio de la incertidumbre europea
Riesgo país de México hila dos semanas a la baja
Trump amenaza con impuestos a empresas que salgan de EU
La deforestación por el campo ya caló en el gobierno
Venezuela emitirá billete que supera 200 veces al actual de mayor denominación
Estas son las razones que impiden cumplir la meta de recorte al gasto, según el CEESP
¿Reino Unido podría mantener cooperación con la UE tras el Brexit?
Trump ‘se cuela’ a la COP13
COP13 hace llamado a reconocer biodiversidad y respetar naturaleza
Euro y el sistema bancario serían los más golpeados de un “no” en Italia
Carrier 'cumple' a Trump, pero abre plazas en México
EU debe completar trabajo con sistema bancario del país: Dudley
En dos años, Edomex baja cinco posiciones en competitividad
Médicos, profesores y barrenderos, mucho más estresados que usted
Socio comercial número 1 se llama México: gobernador de Arizona