Economía

Despreocupa a GAP demandas de Grupo México

12 febrero 2014 5:1 Última actualización 17 abril 2013 20:46

[Bloomberg]  Confía en que los tribunales federales les concedan la razón.  


Notimex
 
Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) dijo estar despreocupado ante las posibles demandas que Grupo México emprenda en su contra, antes de que se realice la asamblea del próximo 23 de abril.
 
"No tenemos ningún problema con recibir demandas, no estamos preocupados, la sociedad ha cumplido con la ley y sobre todo con absoluta transparencia, con toda información a los accionistas y eso es nuestra forma de proceder y así seguiremos", afirmó Raúl Fernández Briseño.
 
El abogado de White & Case y representante del grupo expuso que la empresa minera ha realizado varias demandas, sin embargo, se dijo confiado en que los tribunales federales les concedan la razón.
 
Y es que, su contraparte Luis Cervantes, aseguró que antes de la mencionada fecha, Grupo México interpondrá varias demandas e iniciará otras acciones en contra GAP, ya que -dijo- se hará valer, ante todas las autoridades, cualquier mecanismo para que prevalezca el derecho, la ley y la justicia que asiste a la empresa que representa.
 
"Va a haber muy pronto más demandas, muy pronto más acciones, muchas cosas porque no es válido, no se vale que en México haya un individuo que viole la ley, burle a las autoridades, al mercado, al público inversionista, a mi representa quien hará valer todos sus derechos", afirmó a Notimex.
 
De igual manera, aseguró que para cambiar los estatutos del concesionario de 12 aeropuertos, deberá de contar con el 95% de los votos del capital social, mediante una asamblea extraordinaria, la cual no está programada a realizarse en el corto plazo.
 
Fernández Briseño confirmó en entrevista telefónica con medios que en la reunión del 23 de abril se abordarán, entre otros temas, la no aplicación de los estatutos sociales pese a seguir vigentes, así como responsabilidades de los consejeros.
 
"Se realizará en la medida de que haya quórum porque los asuntos ya fueron resueltos en la asamblea del día de ayer, ya no hay nada más que discutir", aseguró
 
Sobre las declaraciones de Luis Cervantes al respecto del aplazamiento de las decisiones de los asuntos de la asamblea, en virtud de que toda la información financiera que se presentó al público inversionista es información falsa, desmintió las mismas ya que el representante legal de Grupo México.
 
"Él voto y se abstuvo en otros, ejerció su derecho, participó, se le otorgó todo el tiempo que quiso, cerca del 70% de la asamblea fue dedicado a escucharlo", confirmó.