Economía

Despidos planeados en EU anotan peor trimestre desde 2011


 
Reuters
 
Nueva York.- El número de despidos planeados en las firmas de Estados Unidos cayó en marzo, pero la reducción de personal por parte de las empresas minoristas llevó a que la cantidad de recortes laborales del primer trimestre subiera a su mayor nivel en más de un año.
 
Los empleadores estadounidenses anunciaron 49,255 recortes de empleos previstos el mes pasado, un 11% menos que en febrero, según el informe de las consultoras Challenger, Gray & Christmas, Inc.
 
Sin embargo, los despidos de marzo fueron un 30% superiores al nivel del mismo mes del 2012, en la cuarta vez en los últimos seis meses en que los recortes mensuales de empleo han sido mayores que los del año anterior.
 
A nivel trimestral, hubo 145,041 trabajadores despedidos, un 5.6% más que en el cuarto trimestre del año pasado. Este fue, además, el peor trimestre en cuanto a despidos desde el tercer trimestre del 2011.
 
Los minoristas recortaron la mayor cantidad de empleos en marzo, al anucniar 16,445 despidos, frente a los 2,279 de febrero.
 
En los primeros tres meses del año, las empresas minoristas estadounidenses han recortado 25.400 puestos de trabajo y sólo han sido superadas por el sector financiero, que ha despedido a 33,819 trabajadores durante el 2013.
 
Los 85,000 millones de dólares en recortes al gasto público estadounidense, que entraron en vigencia el mes pasado, hasta ahora no han tenido mucho impacto en la mayor economía del mundo, ya que el Gobierno sólo despidió a 1.448 trabajadores en marzo, según el informe.
 
Sin embargo, el sector aeroespacial y de defensa, que se espera que se vean afectados por los recorte en el gasto público, despidió a 3.921 trabajadores, según el informe.

También lee: