Desempleo en EU, en su nivel más bajo en 17 años
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Desempleo en EU, en su nivel más bajo en 17 años

COMPARTIR

···

Desempleo en EU, en su nivel más bajo en 17 años

Sin embargo, el Departamento de Trabajo de Estados Unidos dio a conocer que la cifra de empleos creados en abril fue menor a lo esperado.

04/05/2018
Actualización 04/05/2018 - 8:25

La creación de empleo en Estados Unidos subió menos de lo previsto por especialistas en abril, pero la tasa de desocupación cayó a un mínimo de 3.9 por ciento, no visto en 17 años y medio, debido a que algunos estadounidenses entraron a la fuerza laboral.

El Departamento de Trabajo de la Unión Americana informó este viernes que las nóminas no agrícolas subieron en 164 mil empleos el mes pasado. Mientras, el dato de marzo fue revisado al alza para mostrar que las nóminas aumentaron en 135 mil, en lugar de las 103 mil reportadas originalmente.

Economistas consultados en un sondeo de Reuters habían proyectado que las nóminas subieran en 192 mil empleos en abril y que la tasa de desempleo se ubicara en 4 por ciento.

El esperado reporte de empleo también mostró que los salarios subieron apenas el mes pasado, lo que podría aliviar la preocupación existente sobre que las presiones inflacionarias estén aumentando con rapidez, lo que probablemente llevará a la Reserva Federal a mantenerse en una vía gradual de endurecimiento moderado.