Economía

Desmiente HSBC México estar en venta

12 febrero 2014 5:1 Última actualización 04 abril 2013 11:43

[Bloomberg] HSBC Holdings viene realizando algunas desinversiones, especialmente en Latam. 


 
Notimex
 
HBSC México desmintió que su casa matriz contemple la venta de esta subsidiaria, toda vez que se encuentra dentro del portafolio de negocios estratégicos del grupo financiero fuera de Londres y dentro de las 10 filiales más rentables.
 
Ello, luego de que nuevamente surgiera el rumor de una posible venta de esta institución financiera, en este caso al Grupo Financiero Banorte, el cual ha hecho diversas inversiones como la adquisición de Afore BBVA Bancomer a finales del año pasado.
 
Si bien es cierto que HSBC Holdings viene realizando algunas desinversiones, especialmente en América Latina, México no está contemplado en este plan, más aún cuando se acaba de anunciar una nueva inyección de capital por 500 millones de dólares (mdd) , dijeron fuentes de HSBC México a Notimex.
 
De acuerdo con Luis Peña Kegel, director del grupo financiero en el país, esta inversión es una muestra del potencial de crecimiento y de la expansión positiva sobre México que tiene HSBV Holdings plc., al observase indicadores económicos positivos al inicio del nuevo gobierno federal.
 
"México siempre ha sido muy importante para HSBC Holdings, teniendo la segunda red de sucursales y cajeros automáticos más grande de los 79 países donde tiene presencia la institución, después de Inglaterra, y está dentro de las 10 subsidiarias más rentables", manifestó en su momento a Notimex.
 
Precisó que estos recursos se utilizarán para enfrentar la demanda de crédito a personas físicas en todas sus modalidades (hipotecario, nómina, autos, tarjetas, consumo).
 
Así como la modernización de sus plataformas física y tecnológica, además de la implementación de la migración a chip de sus 6,500 cajeros automáticos y los más de 7.5 millones de plásticos de débito y crédito que tiene en el mercado, siendo el primer banco en cumplir con este lineamiento y de manera adelantada en el país.
 
De hecho, el Grupo Financiero HSBC México fue uno de los que reportó la utilidad más alta al cierre de 2012, al sumar 6,016 millones de pesos, lo que representó un incremento de 139.7% en comparación con 2,510 millones de pesos reportados el año previo.