Economía

Designan a nuevos directores en el sector rural

El secretario de Hacienda, quien encabezó la presentación, anunció que Juan Carlos Cortés García será el nuevo director de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero.
Angélica Hernández
01 abril 2014 15:40 Última actualización 02 abril 2014 11:48
El secretario de Hacienda fue el encargado en presentar a los nuevos funcionarios de Financiera. (Angélica Hernández)

El secretario de Hacienda fue el encargado en presentar a los nuevos funcionarios de Financiera. (Angélica Hernández)

CIUDAD DE MÉXICO. Juan Carlos Cortés García será el nuevo director de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (antes Finrural).

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, realizo el anuncio en Palacio Nacional a dos meses de que el ex director del banco de desarrollo, Carlos Treviño dejara su cargo tras un año al frente de la financiera, luego que fuera designado por el consejo técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) como director de finanzas. 

El ahora director, Cortés García, fue presidente del Consejo Nacional Agropecuario, consultor de organizaciones de productores y productor de café donde su familia lleva ya cuatro generaciones en ese negocio.

También fue nombrado a Luis Alberto Ibarra como nuevo director del Fondo de Capitalización del Sector Rural (FOCIR), quién es licenciado en economía del ITAM, con experiencia en el sector público y secretario técnico del gabinete de infraestructura en el Senado.

"Estos nombramientos ponen de manifiesto que el presidente Enrique Peña Nieto, trabaja con convicción para que el campo mexicano sea más productivo, generador de empleos y éxito para los campesinos y los agronegocios", dijo Videgaray.

Agregó que en el campo mexicano existen grandes oportunidades pero es necesario contar con los instrumentos como la aprobación de la reforma financiera que incluyo la transformación de Finrural a Financiera Nacional de Desarrollo, cambio que está orientado a generar más empleo y desarrollo en el campo con mayor flexibilidad de acción y comisiones más atractivas.

Por su parte, el nuevo director de la Financiera dijo que "es una gran responsabilidad, nos sentimos honrados de que el Gobierno haya escogido a alguien del sector para la dirección de la financiera y sabremos estar a la altura".

BUENAS NOTICIAS PARA MÉXICO

Luego del anuncio, el secretario de Hacienda dijo que el hecho de que el costo del barril de petróleo pasara de 86 a 89 dólares por barril, es una buena noticia para el país porque representarán más ingresos para la nación.

Por otra parte, sobre el bono de mil millones de euros dijo que también representa una buena noticia para la nación ya que reducirá el costo de la deuda.