Economía

Desempleo en México, entre los más bajos de OCDE en septiembre

Según información del organismo internacional, la tasa de desempleo de México fue de 4.8 por ciento en septiembre, menor a la de 4.9 por ciento de agosto pasado, sólo debajo de Corea y Japón.
Notimex
13 noviembre 2014 11:47 Última actualización 13 noviembre 2014 12:14
Desempleo

La tasa de desempleo en México significa que en septiembre de este año había dos millones 510 mil personas en esa condición. (Cuartoscuro)

En septiembre de este año, México se ubicó como el tercer país de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) con la tasa de desempleo más baja, junto con Islandia, y sólo debajo de Corea y Japón.

Según información del organismo internacional, la tasa de desempleo de México fue de 4.8 por ciento en septiembre, menor a la de 4.9 por ciento de agosto pasado, y también por abajo de la tasa de 7.2 por ciento para el conjunto de países de la OCDE en el noveno mes de 2014.

La tasa de desempleo en México significa que en septiembre de este año había dos millones 510 mil personas en esa condición, es decir 23 mil menos respecto a los dos millones 533 mil agosto pasado.


Los datos de la OCDE muestran que la tasa de desempleo entre los jóvenes mexicanos (de 15 a 24 años) aumentó de 9.4 por ciento en agosto a 9.6 por ciento en septiembre, mientras que la de adultos (más de 25 años) bajó de 3.9 a 3.7 por ciento en igual lapso.

En tanto, el desempleo entre las mujeres mexicanas retrocedió de 4.9 en agosto a 4.6 por ciento en septiembre, y entre los hombres se mantuvo en 4.9 por ciento.

En su reporte mensual, la OCDE refirió que septiembre pasado la tasa de desempleo para el conjunto de 34 países que la integran registró un baja de 0.1 puntos porcentuales, a 7.2 por ciento.

Indicó que en el área de la OCDE había 44.2 millones de desempleado en septiembre pasado, 5.6 millones menos respecto a su nivel máximo en abril de 2010, pero todavía 9.6 millones más que en julio de 2008, es decir, previo a la crisis de finales de ese año.

Al interior de la OCDE, las tasas de desempleo más altas en septiembre de este año fueron: España 24 por ciento, Portugal 13.6 por ciento, República Eslovaca 13.0 por ciento, Italia 12.6 por ciento, Irlanda 11.2 por ciento y Francia 10.5 por ciento.

En contraste, las tasas de desempleo más bajas en el noveno mes del año se registraron en Corea 3.5 por ciento, Japón 3.6 por ciento, Islandia y México con 4.8 por ciento, cada uno, Alemania 5.0 por ciento y Austria 5.1 por ciento.

Señaló que la tasa de desempleo entre los jóvenes de la OCDE aumentó 0.3 puntos porcentuales en septiembre pasado, a un nivel de 15.1 por ciento, y permanece excepcionalmente alto en algunos países de la zona euro, como en Grecia con una tasa de 50.7 por ciento, España 53.7 por ciento, Italia 42.9 por ciento y Portugal 35.2 por cient

Todas las notas ECONOMÍA
Panamá y Costa Rica, 2 de los países que luchan contra la evasión fiscal
Gobierno bajará gasto en 0.4% del PIB en 2018
Becas no pueden frenar el rezago educativo
Importaciones anticipan reapunte en manufacturas
Importaciones de México logran récord en mayo
EU buscará pacto energético tras nuevo TLCAN 2.0
Comunidad de negocios impulsa lucha contra cambio climático
Economía china mejora en 2T17, pero prevén riesgos financieros
Deuda mundial alcanza récord de 217 billones de dólares
¿Qué sí y qué no pueden hacer los despachos de cobranza?
¿Sabes cuánto afecta a tu salud el ruido de la ciudad?
Cinco grupos texanos, interesados en instalar microrrefinerías en Tamaulipas
¡Feliz cumpleaños, ATM! El cajero automático llega a los 50
Si quieres instalar un panel solar, ésta es una opción para ahorrar más
Querétaro, primer estado en aplicar Sistema Estatal Anticorrupción
Peso débil pega a fortuna de ultramillonarios mexicanos
Demócratas de EU piden leyes laborales más firmes en audiencias del TLCAN
Proponen homologar salarios para abatir movilidad laboral en el Bajío
Reservas internacionales suben por primera vez en 3 semanas
El Bajío, listo para una renegociación del TLCAN: analistas
IP y autoridades del Bajío, sin temor al TLCAN 2.0
Aumenta desocupación en Guanajuato durante mayo
Precios de casas de EU suben en abril más lento de lo previsto
En Querétaro crece la inversión en fabricación de equipo de transporte
FMI recorta previsión de crecimiento de EU para 2017 y 2018