Economía

Desempleo en Grecia aumenta a 26.1% en el cuarto trimestre

La tasa de desocupación en Grecia subió a 26.1 por ciento en los últimos tres meses de 2014, el índice más alto desde el segundo trimestre del mismo año. De los griegos desocupados, 73% han estado sin trabajo por lo menos 12 meses.
Reuters
12 marzo 2015 12:25 Última actualización 12 marzo 2015 12:30
Desempleo en Grecia

La crisis de deuda y la austeridad impuesta a Grecia por los prestamistas de la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) a cambio de un rescate han desplomado un cuarto de la economía y llevado la tasa de desempleo a máximos. (Bloomberg)

ATENAS.- La tasa de desocupación en Grecia subió a 26.1 por ciento en el cuarto trimestre de 2014, comparado con el 25.5 por ciento registrado en los tres meses anteriores, según datos del servicio de estadísticas del país europeo.

El índice es el más alto desde el segundo trimestre de 2014, cuando el desempleo se ubicó en 26.6 por ciento.

Alrededor de 73 por ciento del millón 240 mil desocupados griegos son desempleados de largo plazo, es decir que han estado sin trabajo por lo menos 12 meses, mostraron las estadísticas.


Atenas ya ha publicado las estadísticas mensuales de desocupación hasta diciembre, las cuales difieren de los datos trimestrales debido a que se basan en muestras distintas. Las cifras trimestrales no están ajustadas estacionalmente.

La crisis de deuda y la austeridad impuesta a Grecia por los prestamistas de la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) a cambio de un rescate han desplomado un cuarto de la economía y llevado la tasa de desempleo a máximos récord.

La economía griega salió de una recesión de seis años en 2014, cuando el Producto Interno Bruto se expandió 0.7 por ciento.