Economía

Desempleo en EU está en mínimo de casi 7 años; se crearon 223 mil plazas 

En una muestra más de la recuperación económica que podría mantener a la Reserva Federal en curso para elevar las tasas de interés este año, las nóminas no agrícolas en la Unión Americana se incrementaron en 223 mil y la tasa de desocupación quedó en 5.4%
Reuters
08 mayo 2015 7:50 Última actualización 08 mayo 2015 7:54
Generación de empleo en EU

las nóminas de marzo fueron revisadas para mostrar que se crearon nada más que 85 mil posiciones, la menor cantidad desde junio de 2012. (Bloomberg)

WASHINGTON.- El crecimiento del empleo en Estados Unidos repuntó el mes pasado y la tasa de desocupación cayó al mínimo en casi siete años de 5.4 por ciento, en nuevas señales de una recuperación del impulso económico que podría mantener a la Reserva Federal en curso para elevar las tasas de interés este año.

Las nóminas no agrícolas se incrementaron en 223 mil, con aumentos en el sector servicios que contrarrestaron la debilidad en minería, dijo el viernes el Departamento de Trabajo.

Pero las nóminas de marzo fueron revisadas para mostrar que se crearon nada más que 85 mil posiciones, la menor cantidad desde junio de 2012.

El dato de abril estuvo en línea con las previsiones de los economistas encuestados por Reuters, que esperaban un incremento de 224 mil con una tasa de desempleo de 5.4 por ciento.