Economía

Desempleo en América Latina superaría el 7% en 2016: CEPAL

La desocupación urbana crecerá en más de 0.5% en comparación al 2015, de acuerdo con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe y la Organización Internacional del Trabajo.
Reuters
11 mayo 2016 8:55 Última actualización 11 mayo 2016 9:25
desempleo Latinoamérica

La evolución de los mercados laborales en América Latina y el Caribe durante 2016 será en general negativa, según la CEPAL. (Bloomberg)

SANTIAGO.- El desempleo urbano en América Latina y el Caribe subirá a más de un 7.0 por ciento en 2016, por encima de lo registrado el año pasado, debido al deterioro económico de la región, según estimaciones de la CEPAL y la OIT divulgadas este miércoles.

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) señalaron en un informe que la desocupación urbana crecerá en más de 0.5 puntos porcentuales en comparación al 2015.

"La evolución de los mercados laborales en América Latina y el Caribe durante 2016 será en general negativa, debido a la previsión de un contexto macroeconómico y de crecimiento más deteriorado que el año pasado y al debilitamiento de algunos indicadores de empleo", dijo la CEPAL y OIT.

En 2015, la tasa de desempleo promedio llegó a un 6.5 por ciento en América Latina y el Caribe, debido a la leve contracción del Producto Interno Bruto (PIB) regional.

: