Economía

Desempleo en Alemania sube levemente ante clima invernal

12 febrero 2014 5:2 Última actualización 30 abril 2013 12:3

[Bloomber] La cantidad de personas sin empleo se incrementó en 4,000 a 2,938 millones. 


 
Reuters
 
Berlín.- El desempleo aumentó levemente en Alemania en abril en términos desestacionalizados, debido a que un clima invernal prolongado mantuvo a las personas alejadas del trabajo más de lo habitual para esta época del año, informó el martes la Oficina de Trabajo.
 
Sin embargo, la tasa de desocupación se mantuvo cerca de un mínimo tras la reunificación del 6.9%, en línea con el consenso de un sondeo de Reuters sobre 33 economistas.
 
La cantidad de personas sin empleo ajustada por cambios estacionales se incrementó en 4,000 a 2,938 millones, el doble del aumento esperado en un sondeo entre economistas.
 
"Podría tener que ver con limitaciones relacionadas con el clima invernal más prolongado este año", dijo la Oficina de Trabajo en un comunicado.
 
La políticamente importante tasa de desempleo sin ajustes por estacionalidad ha superado los 3 millones de personas por 4 meses consecutivos y los problemas en la zona euro persisten, un estudio realizado por los investigadores de mercado de GfK mostró que los alemanes aún son optimistas sobre su pronóstico de empleo.
 
Los alemanes confían en que sus ingresos aumentarán y esperan realizar más compras, lo que brinda gran parte del respaldo necesario para la principal economía de Europa en momentos en que la debilidad de sus socios comerciales pesa sobre sus exportaciones.