Economía

Desempleo en Alemania registra mínimo histórico al cierre de 2016

La tasa desestacionalizada de desempleo bajó en 17 mil personas en diciembre, a 2 mil 638 millones, dijo la Oficina del Trabajo. Cifra tres veces mayor a la previsión de un sondeo de Reuters.

BERLÍN.- El desempleo alemán cayó más de lo esperado en diciembre, manteniendo la tasa de desocupación de la mayor economía de Europa en un mínimo histórico, mostraron este martes datos de la Oficina Federal del Trabajo.

La tasa desestacionalizada de desempleo bajó en 17 mil personas, a 2 mil 638 millones, dijo la Oficina del Trabajo. Eso fue más de tres veces la previsión de una reducción de 5 mil arrojada por un sondeo de Reuters.

La tasa de desempleo ajustada se mantuvo en un 6.0 por ciento, el nivel más bajo desde la reunificación alemana en 1990.

"El desarrollo positivo relacionado con el desempleo continuó al final del año", dijo Frank-Jürgen Weise, director de la Oficina Federal del Trabajo.

"El fuerte incremento del empleo que se viene produciendo desde hace tiempo se ralentizó desde los meses del verano (boreal), pero la demanda de nuevos trabajadores se mantiene en un nivel alto", añadió.

En todo 2016, un récord de 43.4 millones de personas tuvieron empleo en Alemania, mientras el mercado laboral prospera en un entorno de continuada reactivación económica, tasas de interés bajas y mayor gasto estatal.

:

También lee: