Economía

Desempleo cae 0.5% en tercer trimestre 2016

Entre julio y septiembre de este año, un total de 52 millones de personas se encontraron ocupadas en el país, un aumento de 1.3 millones empleos nuevos, según cifras del Inegi. 

La Población Desocupada, aquella sin empleo pero con disposición para buscarlo y hacerlo, durante el tercer trimestre del año sumó 2.2 millones de personas, lo que representa el 3.8 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA), y un 0.5 por ciento menos que igual trimestre de un año antes, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE).

En este periodo, un total de 52 millones de personas se encontraban ocupadas, lo que implicó un incremento de 1.3 millones de personas respecto a las del tercer trimestre de 2015.

En tanto, la tasa de subocupación, aquella población ocupada con la necesidad y disponibilidad de ofertar más tiempo, llegó a 4 millones de personas, un 7.7 por ciento de la Población Ocupada, cifra 0.8 puntos porcentuales por debajo del periodo julio-septiembre de 2015.

Por otra parte, la Tasa de Ocupación en el Sector Informal permaneció sin cambio respecto al trimestre anterior, señaló el Inegí.

También lee: