Desempleo cae 0.5% en tercer trimestre 2016
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Desempleo cae 0.5% en tercer trimestre 2016

COMPARTIR

···
Economía

Desempleo cae 0.5% en tercer trimestre 2016

Entre julio y septiembre de este año, un total de 52 millones de personas se encontraron ocupadas en el país, un aumento de 1.3 millones empleos nuevos, según cifras del Inegi.

Redacción
14/11/2016
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Población Desocupada, aquella sin empleo pero con disposición para buscarlo y hacerlo, durante el tercer trimestre del año sumó 2.2 millones de personas, lo que representa el 3.8 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA), y un 0.5 por ciento menos que igual trimestre de un año antes, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE).

En este periodo, un total de 52 millones de personas se encontraban ocupadas, lo que implicó un incremento de 1.3 millones de personas respecto a las del tercer trimestre de 2015.

En tanto, la tasa de subocupación, aquella población ocupada con la necesidad y disponibilidad de ofertar más tiempo, llegó a 4 millones de personas, un 7.7 por ciento de la Población Ocupada, cifra 0.8 puntos porcentuales por debajo del periodo julio-septiembre de 2015.

Por otra parte, la Tasa de Ocupación en el Sector Informal permaneció sin cambio respecto al trimestre anterior, señaló el Inegí.

,,