Cae desempleo británico a menor tasa desde 2009
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cae desempleo británico a menor tasa desde 2009

COMPARTIR

···
Economía

Cae desempleo británico a menor tasa desde 2009

Un número importante de británicos encontró trabajo y colocó al desempleo en 6.6 por ciento entre febrero y abril.

Reuters
11/06/2014

LONDRES.- La recuperación del mercado laboral de Gran Bretaña se aceleró en los tres meses hasta abril. Una cantidad récord de personas halló trabajo y colocó al desempleo en su marca más bajo en más de cinco años en el período.

El crecimiento salarial se moderó de manera importante
, aunque la Oficina de Estadísticas Nacionales sugirió que se trató de una irregularidad luego de que la cifra de abril de 2013 fuera elevada por pagos demorados de bonificaciones.

Sin embargo, algunos economistas dijeron que las cifras débiles de las remuneraciones sugerían que la recuperación laboral de Gran Bretaña podría continuar sin elevar la inflación.

,,


La tasa de desempleo cayó a 6.6 por ciento entre febrero y abril -su nivel más bajo desde los tres meses hasta enero de 2009. La tasa bajó frente al 6.8 por ciento en los primeros tres meses de este año y fue inferior a una de 6.7 por ciento prevista en un sondeo de Reuters.

El Banco de Inglaterra dice que hay lugar para más crecimiento en la economía antes que eleve las tasas de interés. No obstante, algunos de sus funcionarios han dicho que ven cada vez más motivos para un incremento de las tasas.

"Con pocas señales aún de que el mercado laboral sea una fuente de presión inflacionaria, todavía creemos que el Comité de Política Monetaria puede permitirse mantener las tasas de interés congeladas hacia el año próximo," dijo Samuel Tombs de Capital Economics.