Economía

Descenso en inflación tendrá impacto positivo: Monex

10 febrero 2014 5:9 Última actualización 09 julio 2013 14:45

[Bloomberg] 


Notimex
 

Luego de los datos de la inflación a junio pasado, donde se informó que en el sexto mes del año los precios al consumidor en el país disminuyeron 0.06% y la inflación anual bajó a 4.09%, Grupo Financiero Monex opinó que este descenso tendrá un impacto positivo.

"Esta baja nos acerca más al objetivo de inflación de 3.0% del Banco de México (Banxico), toda vez que elimina presiones inflacionarias", señala la institución financiera en el análisis Rumbo Económico.

Este martes, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que la inflación a junio descendió 0.06%, en tanto que a tasa anual, la inflación bajó a 4.09%.

De acuerdo con Monex, la inflación anual fue menor a lo esperado, de 4.13%, y por debajo del anterior de 4.63%; mientras que la inflación anual subyacente fue de 0.13%, inferior al 0.18% esperado.
 
Por separado, el titular de la Secretaría de Economía (SE), Ildefonso Guajardo Villarreal, calificó de buena noticia que el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) bajara 0.06 por ciento en junio pasado.
 
"Sin duda es un buen diagnóstico; (el INPC) ha tenido una baja constante en artículos importantes que habían subido, como tomate, limón y el caso justamente del huevo que se viene desacelerando. Entonces es una buena noticia de que los precios de bienes y alimentos están alcanzando una tendencia moderada", señaló el funcionario.