Economía

Hacienda descarta más recortes para el año

El proceso de recorte al gasto continuará este año de acuerdo con lo dispuesto en el Paquete Económico 2016, informó Fernando Aportela, subsecretario de Hacienda y Crédito Público. 
Dainzú Patiño
20 mayo 2016 10:41 Última actualización 20 mayo 2016 10:55
Fernando Aportela

Lo importante es que el mercado interno está impulsando la economía mexicana de manera muy importante, dijo hoy el sunsecretario de Hacienda, Fernando Aportela. (Eladio Ortiz)

Frente a una probable alza en la tasa de interés por parte del Banco de México, Hacienda descarta un nuevo recorte al gasto para 2016.

"Lo que se anunció en febrero pasado fue el ajuste necesario dado el entorno que estamos experimentando por el entorno internacional para alcanzar las metas fiscales que tenemos para el cierre de 2016, pre 2017 estamos en un proceso de consolidación fiscal para lograr equilibrio en la medida de déficit mas estrecha en 2017, este proceso es fundamental para tener un entorno ordenado de la macroeconomia nacional", dijo este viernes el subsecretario de Hacienda, Fernando Aportela.

Continuará el proceso de recorte en gasto para este año, dispuesto en el Paquete Económico 2016 aprobado el año pasado, agregó Aportela. 

Luego de que este viernes Hacienda ajustara su perspectiva de crecimiento económico para el año de, 2.6 a 3.6 a 2.2 a 3.2 por ciento, Aportela refirió que "lo importante es que el mercado interno está impulsando la economía mexicana de manera muy importante".

En factores que sostienen al mercado interno destaca el consumo privado, el crecimiento de las ventas de ANTAD.

: