Economía

Desaparece plataforma
de bitcoins; estiman pérdida de 350 mdd

El precio de la moneda virtual cayó hasta 23 por ciento, tras la desaparición del mercado de intercambio Mt. Gox, con base en Tokio, que apenas el mes pasado reportó una falla que permitía a usuarios retirar los mismos fondos más de una vez.
Bloomberg y Notimex
25 febrero 2014 8:23 Última actualización 25 febrero 2014 8:52
[El Bitcoin rompió la barrera de los mil dólares apenas el 27 de noviembre. / Bloomberg]

El bitcoin tocó un máximo de mil 151 dólares el 4 de diciembre del año pasado. (Bloomberg/Archivo)

Mt. Gox, el mercado de intercambio de bitcoins que frenó los retiros este mes, desapareció hoy de internet, mientras otros miembros de la industria tratan de distanciarse de la compañía basada en Tokio en un esfuerzo de defender la moneda virtual.

La desaparición del sitio electrónico de Mt.Gox podría generar pérdidas por unos 350 millones de dólares, tomando en cuanta la cotización de unas 744 mil bitcoins perdidas por el sitio, señaló CNET, citando un documento que ya circula en internet,

Al tratar de ingresar al sitio www.mtgox.com, los usuarios son redireccionados a una página en blanco, un día después del que el CEO de Mt. Goz, Mark Karpeles, renunció de la Fundación Bitcoin, un grupo de defensa de la moneda digital.




“Aunque no estamos en posibilidad de comentar si las operaciones de negocios de Mt. Gox emplearon las mejores prácticas operacionales y procedimientos contables razonables, podemos asegurar al público que el protocolo de Bitcoin está funcionando adecuadamente”, dijo la Fundación en un comunicado enviado por correo electrónico.

Mt. Gox, uno de los primeros mercados de intercambio, dijo este mes que identificó una falla que permitía a las personas retirar los mismos bitcoins más de una vez, dejándola vulnerable a hackers. Los precios en el sitio se desplomaron por la especulación de que los cuentahabientes no podrían recuperar sus monedas.

Mt. Gox no respondió inmediatamente a mensajes telefónicos y correos electrónicos buscando comentarios.

Bitcoin cayó este martes 23 por ciento, a 418.76 dólares, según el Índice de Precios CoinDesk, que promedia los precios de diferentes mercados cambiarios, para posteriormente recortar pérdidas. Poco después de las 8:30 horas pierde 9.11 por ciento, a 495.64 dólares.

La moneda llegó a un máximo de mil 151 dólares el 4 de diciembre del año pasado.