Economía

Desaparece la Subsecretaría para las pequeñas empresas

12 febrero 2014 5:51 Última actualización 11 abril 2014 12:52



Ivette Saldaña
 
Este 15 de enero desaparece la Subsecretaría para la Pequeña y Mediana Empresa (Pymes) y sus 4 direcciones, y surge el Instituto Nacional del Emprendedor, se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
 
Entre los cambios dados a conocer ayer aparece el término de emprendedor, la creación de una Red del Emprendedor y de un Observatorio Nacional del Emprendedor, ya que antes sólo se hablaba de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes).
 
Lo anterior es parte de los ajustes al Reglamento Interno de la Secretaría de Economía (SE), donde se expone que el Instituto tendrá un presidente que se encargará de impulsar los sectores estratégicos con alto potencial de crecimiento, favorecer el desarrollo regional, fortalecer el financiamiento y propiciar el crecimiento basado en la innovación.
 
Además, por conducto del Instituto se deberán desarrollar y ejecutar programas, estrategias y mecanismos para la creación, desarrollo y fortalecimiento de agrupamientos regionales de innovación y financiamiento que permitan la creación, incubación, crecimiento, aceleración, consolidación, competitividad e internacionalización de las Mipymes y los emprendedores.