Economía

Desadaptación de talento genera pérdidas por 150 mmd a nivel mundial

Según un estudio realizado por PwC, se gastan 19.8 millones de dólares al año en costos de reclutamiento por falta de acceso al talento adecuado.
Angélica Hernández
15 abril 2014 13:13 Última actualización 15 abril 2014 13:13
Reclutamiento

[Bloomberg]

CIUDAD DE MÉXICO.- La incapacidad de las personas de recapacitarse y adquirir nuevas habilidades o cambiar de industria (falta de adaptabilidad del talento) cuesta a la economía global 150 mil millones de dólares en productividad al año.

Un estudio realizado por la consultora PricewaterhouseCoopers‎ (PwC) y la red profesional en línea LinkedIn reveló una fuerte correlación entre la adaptabilidad del talento en un país y el desempeño de sus empresas.

Si los mercados pudieran combinar mejor el talento y las oportunidades correctas, se podrían generar hasta 130 mil millones de dólares de productividad en los 11 mercados estudiados (65.6 mil millones en China, 29.3 mil millones en Estados Unidos y 11.7 mil millones de dólares en Brasil).

Según el estudio, se gastan 19.8 millones de dólares al año en costos de reclutamiento por falta de acceso al talento adecuado.

Mientras más tiempo se tardan las empresas en encontrar los candidatos adecuados y aumenten las probabilidades de que el talento deje la empresa, el costo aumenta considerablemente para las organizaciones.

Los mercados emergentes de India y China tienen puntuaciones más bajas de lo esperado debido a que existen menos sectores maduros y a que su tamaño geográfico limita la movilidad de talento.

En tanto, las economías que tienen un buen desempeño, como Alemania, están en una posición más baja de lo esperado, en parte porque se trata de una economía especializada y sus sectores son prósperos y estables en la actualidad, aunque esto provoca que el país sea menos capaz de responder a cambios estructurales.

Los tres países mejor calificados en el estudio realizado en 11 mercados a través de la base de datos de 2,600 empleadores de PwC fueron Holanda, Reino Unido y Canadá.

“El desempleo continúa creciendo a nivel mundial, mientras las vacantes se quedan vacías y los CEO están preocupados por la creciente escasez de habilidades. Mientras los empleadores y empleados tengan una mayor capacidad de adaptarse a las cambiantes circunstancias y alinear sus habilidades a las oportunidades disponibles, más productivas serán las organizaciones”, dijo el líder Global de Servicios de RH de PwC, Michael Rendell.

“Nuestra investigación muestra que una mayor coincidencia entre el talento y el empleador podría desbloquear 130 mil millones de dólares en producción adicional a nivel global, lo que ayudaría a reducir la escasez de talento y promover una ventaja competitiva en el mercado”, agregó.

Por su parte, el vicepresidente de LinkedIn Talent Solutions and Insights, Dan Shapero, añadió que “los países cada vez se diferencian más en el mercado global a través de su capital humano”.

Todas las notas ECONOMÍA
Negociaciones avanzan en todos los frentes: líder del equipo mexicano
EU, sin voluntad para avanzar en Quinta Ronda del TLCAN
Aprueban en Nebraska la ruta para el oleoducto Keystone XL
Asesinato de mineros coloca derechos laborales en mesa del TLCAN: sindicato canadiense
Bancomer se quedará hasta enero en una ciudad asediada por la inseguridad en el norte
México cae 6 lugares en Ranking Mundial de Talento
Yellen dejará su lugar en la junta de gobernadores de la Fed
10 cambios en los objetivos de EU para el TLCAN
Canadá se suma a México en propuesta de revisión, y no fin, del TLCAN cada 5 años
Arabia ofrece acuerdos a detenidos por corrupción para evitar juicios
Llegó la hora de cuestionar a EU y su propuesta automotriz en TLCAN
El CEESP advierte sobre usar la nueva base del Inegi para fines políticos
Falta de flexibilidad de EU 'atora' quinta ronda del TLCAN 2.0: Canadá
Japón aumenta exportaciones en octubre; baja su superávit
Veracruz logra inversiones récord
EU perdería 580 mil trabajos y 88 mil millones de dólares sin TLCAN
Hay pocas señales de avance en quinta ronda de TLCAN
Déficit comercial, tema en las mesas de quinta ronda de TLCAN: IP
IP buscará propuestas creativas para resolver déficit comercial con EU
EU actualiza objetivos del TLCAN
Mientras los salarios en México sean de 4 dólares al día, no habrá tratado: sindicato canadiense
Advierten a Trump sobre costo político de muerte del TLCAN
Reto "largo y difícil", dice negociador principal de Canadá
Energía, sector en el que países del TLCAN están de acuerdo
En Estados Unidos costará más la comida si termina el TLCAN