Desaceleración del crédito bancario se acentuó en julio
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Desaceleración del crédito bancario se acentuó en julio

COMPARTIR

···
Economía

Desaceleración del crédito bancario se acentuó en julio

En los préstamos al consumo se reportó un crecimiento de 3.2 por ciento, la menor variación en 44 meses, informó el Banco de México.

Eduardo Jardón
29/08/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- El financiamiento de la banca al sector privado avanzó 4.1 por ciento anual en julio de este año, en términos reales, lo que implicó su menor cifra desde enero de 2011.

La pérdida de dinamismo fue tanto en la cartera al consumo, como en vivienda y empresarial, lo cual está asociado al bajo desempeño que muestra la actividad económica, en particular, el mercado interno, informó el Banco de México (Banxico).

En los préstamos al consumo se reportó un crecimiento de 3.2 por ciento, la menor variación en 44 meses, y esto fue reflejo de la contracción de 0.1 por ciento en el financiamiento en tarjetas de crédito, y de 2.1 por ciento en los préstamos para la compra de bienes de consumo duradero.

,,


Los analistas prevén que el consumo se recupere en la segunda mitad del año, por lo que se espera una mejor evolución en estos créditos en los próximos meses.

En tanto, el financiamiento para empresas registró también una ligera desaceleración y su crecimiento pasó de 4.1 por ciento anual en junio a 3.8 por ciento en julio. En los préstamos hipotecarios el avance pasó de 5.3 a 3.7 por ciento, respectivamente.