Economía

Desaceleración del crecimiento en economías clave: OCDE

La OCDE, con sede en París, dijo que su principal indicador mensual, una medición diseñada para marcar puntos de inflexión en la economía mundial, mostró señales de desaceleración del crecimiento en EU, el Reino Unido y Japón.
Reuters
11 abril 2016 7:46 Última actualización 11 abril 2016 7:47
En el Euro y el Yen está la repuesta para los inversionistas, afirman expertos. (Bloomberg)

En el Euro y el Yen está la repuesta para los inversionistas, afirman expertos. (Bloomberg)

PARÍS.- El crecimiento se está desacelerando en las grandes economías avanzadas, dijo este lunes la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), resaltando un continuo deterioro del panorama en Estados Unidos y Gran Bretaña, mientras que la economía alemana está perdiendo impulso.

La OCDE, con sede en París, dijo que su principal indicador mensual, una medición diseñada para marcar puntos de inflexión en la economía mundial, mostró señales de estabilización en China, India y Francia.

"Los principales indicadores compuestos siguen apuntando a una desaceleración del crecimiento en Estados Unidos, el Reino Unido y Japón, con un panorama similar previsto ahora en Alemania e Italia", dijo la OCDE en un comunicado.



"En India y Francia, el impulso del crecimiento se está estabilizando. También están surgiendo señales de estabilización en el crecimiento en China y Canadá", agregó.

En un índice donde 100 representa el promedio a largo plazo, la OCDE dijo que la lectura para los países que pertenecen a la organización como un todo bajó a 99.6 en febrero desde 99.7 el mes previo.

La economía de la zona euro permaneció en 100,5 en su más reciente revisión de condiciones, con el indicador para Francia estable en 100.9, aunque para Italia bajó a 100.7 desde 100.8.

La lectura para Estados Unidos bajó a 98.9 desde 99.0, mientras que la del Reino Unido se redujo a 99.1 desde 99.2. El indicador para Alemania cayó a 99.7 desde 99.8.

La medición para China marcó 98.4, sin cambios respecto al mes previo, mientras que para Brasil se mantuvo en 97.7 y de Rusia se estabilizó en 98.2.

: