Economía

Desaceleración de China, por ajuste a estructura económica: Xi Jinping

El presidente chino, Xi Jinping, dijo a empresarios que la economía china tiene un potencial inmenso y margen de maniobra, aunque la reciente desaceleración se debió a un modo distinto de desarrollo.
Reuters
17 septiembre 2015 9:16 Última actualización 17 septiembre 2015 9:16
China

(Reuters)

La economía de China es resistente y tiene la capacidad de mantener una tasa de crecimiento en un rango de medio a alto en el largo plazo, dijo el presidente Xi Jinping a líderes empresariales y ex funcionarios estadounidenses, según reportó el jueves la radio estatal.

Xi dijo que la desaceleración económica fue resultado del cambio del país a un modo distinto de desarrollo, ajustando su estructura económica y asimilando medidas de estímulo previas, según reportó la agencia oficial de noticias Xinhua y canales estatales.

En declaraciones a líderes empresariales antes de su viaje a Estados Unidos la próxima semana, Xi reconoció que la desaceleración económica ha agudizado las preocupaciones internacionales.

La economía china tiene un potencial inmenso y margen de maniobra, dijo Xi.

El gigante asiático se dirige a su menor tasa de crecimiento en 25 años y un fuerte colapso en el mercado bursátil se ha sumado a la incertidumbre.