Desacelera empleo en el sector manufacturero durante marzo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Desacelera empleo en el sector manufacturero durante marzo

COMPARTIR

···

Desacelera empleo en el sector manufacturero durante marzo

El empleo en este sector mostró su menor nivel desde agosto de 2016, registrando un crecimiento de 2.6% a tasa anual durante marzo, informó el Inegi.

Héctor Usla
18/05/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El personal ocupado que labora en el sector manufacturero del país, registró un crecimiento de 2.6 por ciento a tasa anual durante marzo, su menor nivel desde agosto de 2016, reveló este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Dentro de las 21 categorías que integran al sector manufacturero, seis de ellas mostraron una variación negativa en el número de empleados contratados, en la que destacó la caída de 3.7 por ciento a tasa anual que reflejó la industria que fabrica productos derivados del petróleo y del carbón.

El lastre que ha presentado la industria que fabrica prendas de vestir persiste desde febrero de 2014, pues durante el tercer mes del año en curso presentó una contracción de 2.7 por ciento a tasa anual en su personal ocupado, su caída más alta en 11 meses.

El resto de las industrias que presentaron crecimientos negativos durante marzo en su personal ocupado fueron las especializadas en impresión e industrias conexas (-2.7 por ciento), la industria de las bebidas y del tabaco (-1 por ciento), la fabricación de curtido y acabado de cuero y piel (-0.5 por ciento) y la industria química (-0.2 por ciento).

En contraste, la industria que arrojó el mayor crecimiento en su contratación de personal fue la dedicada a fabricar equipo de transporte, con un incremento de 7.8 por ciento respecto a marzo de 2017.

Otras industrias que mostraron expansiones en este ámbito fueron las especializadas en maquinaria y equipo (6.2 por ciento) y la fabricación de accesorios, aparatos electrónicos y equipo de generación de energía eléctrica (4.3 por ciento).

En cuanto a las horas trabajadas, éstas crecieron 3.6 por ciento a tasa anual en marzo, mientras que el renglón que mide las remuneraciones medias reales mostró un crecimiento de 1.1 por ciento respecto a mismo mes del año anterior.

En su variación mensual, el personal ocupado reportó un crecimiento de 0.2 por ciento respecto al mes inmediato anterior, mientras que las horas trabajadas reflejaron una expansión de 0.6 por ciento y las remuneraciones medias reales registraron una variación al alza de 0.4 por ciento.