Economía

Desabasto de gasolina en el 38.94% de los municipios michoacanos

De los 113 municipios del estado, en 17 sufren la falta de gasolina, debido al desabsato por parte de Petróleos Mexicanos.
Corresponsal Arturo Estrada
29 diciembre 2016 17:47 Última actualización 29 diciembre 2016 18:11
gasolina

(Bloomberg)

MORELIA.- A 72 horas de que fenezca el año 2016, en el estado de Michoacán tanto el desabasto como la especulación de gasolinas Premium y Magna han sufrido incrementos.

De los 113 municipios del estado, en 44 existe desabasto parcial por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex), es decir, en el 38.94 por ciento de los municipios.

Mientras tanto en 17 municipios michoacanos el panorama es todavía más grave, toda vez que el desabasto de combustible es total por parte de la paraestatal.



Los municipios en donde no hay gasolina, son: Peribán, Tocumbo, Panindícuaro, Paracho, Ario, Chilchota, Áporo, Churitzio, Coeneo, Huaniqueo, Cuitzeo, Huiramba, Charapan y Nuevo Urecho.

Y de los 44 municipios con desabasto de gasolina, destacan Morelia, Acuitzeo, Salvador Escalante, Apatzingán, Tacámbaro, Aporo, Briseñas, Buenavista Tomatlán, Coalcomán, Charapan, Chavinda, Hidalgo, Huetamo, Tzintzuntzan, Uruapan, Turicato, Tocumbo, Ixtlán, Madero, entre otros.

En los municipios en donde se registra desabasto existe una gran irritación entre los automovilistas, quienes están en riesgo de no poder salir de vacaciones este fin de año.

A nueve días de que inició en el estado de Michoacán el desabasto continúa escaseando por "problemas de logística de Pemex", argumentó el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Por su parte, Petróleos Mexicanos solamente hace un llamado "a la población a no adquirir ni almacenar combustibles en recipientes como bidones o garrafones no diseñados para este efecto, ya que son productos altamente inflamables y los vapores que emanan provocan graves daños a la salud".