Economía

Desabasto de gasolina en Chihuahua, pleito de particulares: Pemex

El director de Pemex, José Antonio González Anaya, adelantó que trabajan con los involucrados en el problema para regularizar la situación de abasto de combustible en el estado.
Axel Sánchez
22 junio 2016 15:42 Última actualización 22 junio 2016 16:11
gasolina

(Bloomberg)

El desabasto de gasolina en Chihuahua es un tema de particulares donde Pemex no tiene nada que ver o su infraestructura, dijo el director general de la empresa productiva del estado, José Antonio González Anaya.

Al terminar la inauguración del complejo petroquímico Etileno XXI, el directivo destacó que están trabajando con los involucrados en el problema para regularizar la situación de abasto de combustible en el estado.

“Lo que sucede en Chihuahua no tiene que ver con Pemex, tiene que ver con la situación de varios gasolineros el que no podamos cumplir con nuestro trabajo. Nosotros queremos cumplir”, destacó González Anaya.


A inicios de esta semana, la ciudad de Chihuahua entró a una crisis social a causa de la falta de gasolina en las estaciones de servicio, lo cual ha generado conato de pleitos y hasta secuestro de pipas de combustibles.

Sobre el caso de Oaxaca, señaló que los bloqueos de los maestros que están en contra de la reforma educativa están deteniendo la salida de combustible de la refinería que tienen en Salina Cruz, por lo que están analizando su cierre si continúa la situación.

“Estamos trabajando con las autoridades para buscar la salida de los insumos de la refinería, hicimos un comunicado donde buscamos que esto ocurra, hubo salida (de gasolina) el fin de semana, pero seguiremos trabajando en este sentido, tenemos el suministro de gasolina en el corto plazo”, destacó.

Sobre los trabajadores afectados por la explosión de Pajaritos en Coatzacoalcos, Veracruz, el director general de Pemex comentó que siguen trabajando en indemnizar a las personas afectadas por esta situación.

: