Economía

Desabasto de gasolina detona caos en Chihuahua

El vocero de la zona norte de Pemex, Erick Treviño, refirió que el desabasto se debe a de dos tomas clandestinas y aseguró que se implementará un operativo especial para que en próximos días quede regularizado el servicio.
Corresponsal Alejandra Ortiz
08 junio 2016 20:19 Última actualización 08 junio 2016 20:39
gasolina

(Cuartoscuro)

El desbasto de gasolina en las estaciones de servicio ha provocado enojo en los sitios en donde se expende el combustible, en donde tras realizar un recorrido se pudo constatar el clima de tensión que hay por la falta del hidrocarburo.

Los consumidores manifestaron estar desesperados, ya que en cualquier momento puede terminarse la gasolina en sus automotores y quedarse varados en cualquier parte de la ciudad, además de que sus actividades diarias se ven severamente afectadas.

Este miércoles, alrededor de las gasolineras que aún contaban con reserva de combustible se podían observar kilométricas filas de automóviles cuyos propietarios esperaban llenar los tanques, incluso en estos sitios se suscitaron riñas entre los clientes que intentaban colarse entre la fila y los que esperaban ordenadamente un lugar.


Ante esto, el vocero de la zona norte de Pemex, Erick Treviño, dijo que el desabasto de gasolina se debe a la creación de dos tomas clandestinas que fueron localizadas en las afueras de la capital del estado, mismas que vaciaron los depósitos del combustible.

Indicó que los trabajos que realizan los empleados de la paraestatal para reparar los daños en los ductos y la reposición de la gasolina en los algives generó el retraso de la distribución del producto en las estaciones expendedoras, por lo que paulatinamente el servicio de entrega a las gasolineras será restablecido.

Cabe mencionar que aquellas gasolineras que cuenten con más bajos inventarios serán las primeras que recibirán el combustible.

Pemex aseguró que implementará un operativo especial para que el programa de logística se incremente y en próximos días quede regularizado el servicio.

: