Economía

Derrame de crudo
en pozo de Tamaulipas
es controlado

La fuga, que se registró en el pozo petrolero "Tamaulipas 43" de Pemex, fue reportada ayer por lo que ya se procedió a la reparación de la fuga, indicó la empresa, la cual atribuyó el origen de la fuga a un hecho vandálico. 
Perla Reséndez/Corresponsal
08 febrero 2015 16:15 Última actualización 08 febrero 2015 16:18
Derrame

La fuga del pozo "Tamaulipas 43" ya fue reparada, señaló Pemex. (Perla Reséndiz)

ALTAMIRA.- Una fuga de crudo se registró en el Pozo Petrolero “Tamaulipas 43” ubicado en la zona centro norte de Altamira, teniendo como resultado el derrame del hidrocarburo dentro de las instalaciones de Petróleos Mexicanos.

El derrame fue reportado a las 06:30 horas del sábado, presumiéndose que un grupo de vándalos dañaron una de las válvulas de control del hidrocarburo.

Susana Lozano Ferral, vocera de la paraestatal a través de un comunicado confirmó el hecho e informó que de inmediato se procedió a reparar el daño.





De la fuga se percató personal de la empresa Vordcab, misma que opera el pozo de producción, por lo que de inmediato personal de seguridad física se concentró en el lugar.

Lozano Ferral dijo que técnicos especializados de Pemex Exploración y Producción controlaron un derrame de crudo provocado por un acto vandálico en el pozo Tamaulipas 43, en este municipio.

Afirmó que los trabajadores de la compañía Vordcab, operadora del pozo, observaron que la válvula de flote de dos pulgadas se encontraba cerrada, impidiendo el flujo del hidrocarburo a la batería, lo que ocasionó una fuga del hidrocarburo por el estopero. De inmediato se procedió a asegurar el pozo, dejándolo fuera de operación para proceder a su mantenimiento y posterior saneamiento del área afectada.

El producto derramado quedó contenido dentro de la misma instalación, sin que se afectara a terceros.