Economía

Derrama por 6 mmdd dejaría inversiones en Chihuahua

01 febrero 2014 7:8 Última actualización 04 diciembre 2013 17:59

 [Gobernador comenta que recursos se aplicarían en sectores minero y de infraestructura en el 2014 / Bloomberg]


 
 
Luis Carlos Cano
 
CIUDAD JUÁREZ.- Inversiones de alta escala en el ramo minero y de infraestructura que generarán cientos de empleos y una derrama económica superior a los 6 mil millones de dólares, se consolidan para aplicarse el próximo año en el estado de Chihuahua, dijo el gobernador César Horacio Duarte Jáquez.
 
Explicó que las inversiones mineras serán aplicadas por el Grupo Salinas, en tanto que inversionistas de la empresa constructora más importante de China consolidará proyectos para el 2014 en la entidad.
 
“El 2014 será un gran año para Chihuahua porque hemos consolidado seguridad, inversión, un sistema educativo que apalanca y garantiza un futuro más competitivo para el estado”, expresó.
 
Duarte Jáquez dijo que el Grupo Salinas notificó una inversión muy importante en el ramo de la minería, cuyo monto se mantiene en reserva, pero de entrada se sabe que generará 800 empleos directos en el municipio de Guazaparez, en la zona suroeste de la entidad.
 
Yo espero que el detonante del empleo en esa región se siga consolidando”, dijo el gobernador.
 
Explicó que los inversionistas estarán aprovechando la infraestructura que ofrece nuestra entidad, como las pistas aéreas de Témoris, de Madera y de Guadalupe y Calvo, mismas que apoyan en todas las regiones la expansión en la minería.
 
Duarte Jáquez comentó que el próximo domingo arriba una delegación de empresarios de China para consolidar proyectos de inversiones muy importantes en Chihuahua, en los cuales se contempla una bolsa de hasta 6 mil millones de dólares.
 
“Viene la empresa constructora más importante del Estado Chino, que articula alianzas con empresarios estadounidenses y mexicanos para consolidar infraestructura ferroviaria, carretera y de puertos, con lo que Chihuahua se fortalecerá como un punto logístico de traslado de mercancía de Asia a Estados Unidos y de México hacia Sudamérica”, agregó.