Economía

Derrama económica de 623 mdp en periodo de Guelaguetza 

La cifra  incluye otras categorías del turismo oaxaqueño, como visita a sitios de interés y destinos de playa. Las ganancias obtenidas por la Guelaguetza fueron de 336 millones de pesos.
Redacción
26 julio 2017 22:18 Última actualización 27 julio 2017 15:59
Guelaguetza

Guelaguetza

La Secretaría de Turismo de Oaxaca informó que la cifra oficial de la derrama económica en el periodo de la Guelaguetza 2017 fue de 623 millones de pesos. En estas ganancias se incluyen las obtenidas en los sitios de interés turístico y destinos de playa, no sólo actividades celebradas durante el denominado "Mes de la Guelaguetza".

Juan Carlos Rivera Castellanos, secretario de Turismo de la entidad, detalló que, si se suman las ganancias obtenidas en las fiestas del primer Lunes del Cerro (17 de julio), el periodo intermedio, el fin de semana y el cierre de la Guelaguetza (24 de julio), las fiestas de la Guelaguetza dejaron una derrama económica estimada de 336 millones de pesos y una llegada de 110 mil 956 turistas.

De acuerdo a un informe, en el periodo correspondiente al segundo Lunes del Cerro (24 de julio), la ocupación hotelera en la ciudad de Oaxaca alcanzó un 96% promedio en hoteles de clase turística. Y en general, para el fin de semana, un incremento de ocupación hotelera de 30 puntos porcentuales en comparación con el segundo Lunes del Cerro del año anterior.

El secretario de Turismo de Oaxaca dijo que el porcentaje de ocupación tuvo un incremento considerable, exactamente un alza de 9 puntos porcentuales (incluyendo todas las categorías) en comparación con el periodo del primer Lunes del Cerro.

El funcionario declaró que por primera vez se ha superado con creces las expectativas de ocupación hotelera y derrama económica.

:
Sign up for free