Derecho de réplica de Bancomext
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Derecho de réplica de Bancomext

COMPARTIR

···

Derecho de réplica de Bancomext

El director de comunicación social de Bancomext, César Carrizo, presenta este derecho de réplica en torno a información sobre el ciberataque.

Redacción
01/06/2018

Señor director:

Le escribo referente a la portada del "El Financiero" que enuncia:

"Los 'Hackeos' pudieron prevenirse, pero Bancomext nunca compartió la lección".

Queremos aclarar los siguientes puntos:

1. Con respecto a que “…Bancomext nunca compartió la información”

Bancomext desde el momento en que sufrió el ciberataque, se ha comunicado con todas las autoridades competentes; ha ayudado y proporcionado todos los elementos necesarios para la investigación que lleva a cabo la PGR.

Además, se emitieron dos boletines de prensa que se difundieron a través de medios de comunicación, por lo que en ningún momento guardamos en secreto el ciberataque, como se sugiere en el artículo publicado.

2. Con respecto a que “Los ‘Hackeos’ pudieron prevenirse…”

Los ataques que lamentablemente han sufrido los sistemas de conexión de algunos bancos a la plataforma SPEI; son diferentes al ataque que sufrimos en Bancomext a la plataforma de pagos internacionales SWIFT, en enero; para comenzar, por su carácter nacional e internacional, respectivamente.

Cabe mencionar, que si bien lamentamos los ciberataques recientes a otras entidades financieras, no podemos asumir responsabilidad sobre estos hechos, como se sugiere en la nota publicada. Las decisiones y acciones que en su momento se tomaron, son responsabilidad de cada institución.

Desde la información con la que contamos, no existe ningún indicio de que los ataques pudieran estar relacionados entre sí, ya que, como mencionamos, ambas plataformas son de distinta naturaleza y operación..

Agradezco de antemano la atención que brindan a la presente. Quedo a sus órdenes.

César Ariel Carrizo

Director de Comunicación Social

Bancomext