Economía

Deportes y esparcimiento dan impulso a ingresos del sector servicios

En julio los ingresos dirigidos a servicios de esparcimiento, culturales y deportivos, así como de otros servicios recreativos fueron 24.9 por ciento mayores que en julio del año pasado, que resalta como el aumento más importante para el sector en 10 meses.
Thamara Martínez
23 septiembre 2016 9:39 Última actualización 23 septiembre 2016 9:40
PUGNA

PUGNA. El sector ha manifestado su postura sobre la Ley que impide el consumo de tabaco.

Empero, conviene señalar que, según muestran cifras ajustadas por estacionalidad del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), durante el último bimestre, el sector del entretenimiento ha registrado alzas en sus ingresos por encima del 20 por ciento.

En general, los ingresos totales del sector servicios fueron nueve por ciento más altos que en julio de 2015, destacando como uno de los mayores crecimientos en ingresos por la prestación de servicios desde julio de hace un año.

Otro de los subsectores con resultados más dinámicos fue el de los servicios inmobiliarios y de alquiler, cuyos ingresos sumaron 21.4 por ciento, con lo que logra acumular dos meses de crecimiento por arriba de 20 por ciento, luego de que éstos cayeran por tres meses seguidos.

Los ingresos a los servicios de información en medios masivos fueron el tercer grupo con mayor aumento, con un alza anual de 13.3 por ciento, este segmento ha logrado acumular un semestre con tasas de crecimiento de más de 10 puntos porcentuales, y se ha mantenido en expansión por casi dos años.

Sin embargo, de los nueve subsectores contemplados, sólo los servicios de apoyo a los negocios y manejo de desechos observaron una reducción en sus ingresos, los cuales fueron 3.1 por ciento más bajos que en julio del año pasado.

Las ganancias del sector han permanecido en terreno negativo desde hace tres meses.

:
>