Economía

Denuncian que SAT incumple devolución de impuestos en Jalisco

Industriales jalicienses afirman que la devolución de impuestos por parte del SAT se ha atrasado hasta seis meses, lapso de tiempo que no es justificable, aseguran.
Gabriela Chávez
21 mayo 2014 16:19 Última actualización 21 mayo 2014 17:0
Etiquetas
 [El SAT recauda 40 mil mdp con programa "Ponte al corriente" / Cuartoscuro]  

SAT no ha devuelto impuestos en Jalisco. (Cuartoscuro]

GUADALAJARA. JAL.- Industriales de Jalisco denunciaron que la devolución de impuestos por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT) está dilatando “hasta seis meses”, no obstante el plazo legal que tiene la autoridad para cumplir.

El coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), Juan Alonso Niño Cota indico que mientras el Código Fiscal establece un periodo de 40 días para la devolución de impuestos, tales como el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el Impuesto Sobre la Renta (ISR), la entrega de recursos se está retrasando “sin justificación”.

Lo anterior está generando impacto negativo sobre la liquidez de las industrias, añadió Niño Cota quien destacó “el perjuicio en las finanzas, principalmente de micros y pequeñas que necesitan el recurso para poder capitalizarse y continuar con su actividad económica”, puntualizó.

Tal inquietud motivará la presencia del titular del SAT, Aristóteles Núñez Sánchez quien se comprometió a visitar esta ciudad el próximo 10 de junio para escuchar las quejas y ofrecer soluciones, comentó Niño Cota.

En otro tema luego de la reunión semanal de los sectores industriales, el dirigente anunció que se intensificará la campaña “Consume lo Nuestro” mediante la entrega de mil 500 trípticos a trabajadores del sector, donde se detalla la importancia de preferir productos mexicanos y más los hechos en Jalisco para fomentar el empleo en la región.

Niño Cota destacó que son varios los productos que cuentan con el distintivo Hecho en Jalisco, el cual es sinónimo de “calidad y cumplimiento de normas mexicanas”, concluyó.