Economía

Denuncian favoritismo para elección en Canacintra

Enrique Guillén es el candidato oficial de Rodrigo Alpízar para dirigir la Canacintra, acusó Faustina García, contendiente para este mismo puesto, la cual propuso una comisión electoral y un código de ética para el organismo, los cuales no fueron aprobados.
Yuridia Torres
11 febrero 2016 23:41 Última actualización 12 febrero 2016 5:5
faustina

Lucharé con propuestas, con trabajos, con acción, con mucha honestidad, aseguró Faustina García Reyes. (Archivo)

La candidata para la presidencia de Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Faustina García Reyes acusó a Rodrigo Alpízar Vallejo actual dirigente del organismo empresarial, de favorecer a su contendiente y pidió un proceso electoral equitativo y democrático.

Para la elección del nuevo presidente de Canacintra, García Reyes propuso la creación de una comisión electoral y la suscripción de un código de ética para regir la conducta de los candidatos y miembros de la dirigencia y afiliados, sin embargo no fue aprobada.

Enrique Guillén es el candidato oficial de Rodrigo (Alpízar), no es un candidato de unidad, eso me pone en desventaja, pero lucharé con propuestas, con trabajos, con acción, con mucha honestidad”, enfatizó.

Por esta situación del tipo de cambio todo gira en aumentar el contenido nacional en los productos y servicios que fabricamos en el país

En entrevista, la candidata destacó que uno de los temas que actualmente preocupa al sector es la contracción del gasto público, debido a que al realizar recortes a la inversión privada, afectaría en la generación de empleos y señaló que de llegar a la presidencia estará cabildeando con las autoridades para que no se afecte de esa manera a las empresas.

Por ejemplo, un recorte al área de infraestructura que está ligada a la construcción, que genera muchos empleos formales e informales, tendría efectos negativos multiplicadores, advirtió.

“Hay que hacer cabildeos en el sentido en que no nos pegue el recorte al gasto. Hay que buscar que esa contracción, es más exigir, que se vaya a gasto corriente y que el gasto de inversión se cuide mucho”, enfatizó.

Por otro lado, destacó que promoverá la afiliación de nuevas empresas y la participación de estas como proveedoras de gobierno.
Dijo que actualmente son pocas las compañías que le venden a gobierno y esto tiene que ver porque no cumplen con los requisitos que se requieren.