Economía

Denuncian en Coahuila explotación laboral infantil

La CTM estatal alista una propuesta para llevarla al Congreso local para prohibir la contratación de menores en las minas de carbón.
Magda Guardiola/Corresponsal
11 junio 2014 14:29 Última actualización 11 junio 2014 14:29
mina

(Blooomberg)

SALTILLO, Coah.- La CTM Coahuila denunció que 60 mil niños trabajan en condiciones inseguras en la entidad, la mayoría de ellos en las minas de carbón.

La Confederación de Trabajadores de México en Coahuila dio a conocer que 60 mil niños trabajan en condiciones inseguras en la entidad; aunque sin una cifra precisa dijo que el mayor registro de casos que se tiene es de la región carbonífera del estado, donde se encuentran las minas.

Tereso Medina Ramírez, líder de la CTM en la entidad, dio a conocer que trabaja en una propuesta que será llevada al pleno de Congreso local a través de la representación de la central, para que por ley se prohíba la contratación de menores.


"No podemos permitir que se sigan perdiendo vidas por la explotación desmedida de los pósitos de carbón; estamos en contra de que nuestros niños hagan trabajos rudos y pesados en lugares insalubres y tan inseguros".

El líder obrero dijo desconocer la cifra de mortandad infantil consecuencia de accidentes de trabajo o enfermedades derivadas de lesiones sufridas en el trabajo.