Economía

Democratizar productividad, reto mayor que coyuntura económica: SHCP

12 febrero 2014 4:22 Última actualización 09 mayo 2013 18:21

[Cuartoscuro] El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público participa en el último Foro de Consulta "México Próspero". 


Notimex
 
La productividad y su democratización es el reto más importante que enfrenta el país, más allá de la coyuntura económica y su complejidad, afirmó el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso.


Al participar en el último Foro de Consulta "México Próspero" para elaborar el Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2013-2018, dijo que la agenda para promover el crecimiento económico tiene que ser una que eleve la productividad, "pero la productividad para las grandes mayorías".


En el acto encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto, señaló que para "democratizar la productividad" es importante la agenda de reformas que ha propuesto el Ejecutivo y está inscrita en el Pacto por México.


Esta agenda de reformas permitirá contar con mejor educación y competencia, insumos más baratos, acceso a las telecomunicaciones, energía más barata y mayores incentivos para estar en la formalidad, destacó Videgaray Caso.