Economía

Demandan fortalecer fiscalización en seguros obligatorios

Cuando una persona tiene un accidente automovilístico en estado de ebriedad es responsabilidad del policía observar que cuente con un seguro obligatorios de responsabilidad civil, aseveró Xavier De Bellefon, presidente del grupo AXA México.

Para ampliar la contratación de seguros que protegen a las víctimas de accidentes viales es necesario que se refuercen las medidas de fiscalización en estos productos, que son obligatorios, dijo Xavier De Bellefon, presidente del grupo AXA México. "Si la policía no se pone a fiscalizar ni a exigir controles como los que hacen cuando una persona conduce en estado de ebriedad, la contratación del seguro no crecerá tanto", advirtió.

Dijo que el seguro de responsabilidad civil para autos tiene que ser una obligación que debe asumir la persona que maneja para cubrir los daños que le provoque a un tercero en un accidente.

Agregó que los seguros obligatorios de responsabilidad civil para autos que ya se implementaron en diversas entidades como en Sinaloa, Baja California, Yucatán, Jalisco y el Distrito Federal, provocaron que las ventas de la aseguradora en ese ramo crecieran 30 por ciento.

LANZA APP PARA SUS CLIENTES

La aseguradora lanzó al mercado una app llamada My AXA para que sus clientes puedan reportar un siniestro, lo que facilitará la atención y la hará más ágil, además dentro de esta misma aplicación los asegurados podrán tener toda la información de la póliza.

Con "My AXA", los clientes pueden reportar siniestros y obtener asistencia en un solo paso, además de seguir la ubicación de su ajustador de auto en un mapa y conocer el tiempo estimado de arribo al lugar de los hechos", detalló la aseguradora.

Con la aplicación en caso de que el auto haya sido llevado a un taller, se puede conocer el estatus de la reparación para tener la certeza de que estará listo en el tiempo prometido.

Oscar Ruiz, director de Transformación Digital de AXA Seguros, indicó que a través de este tipo de aplicaciones se busca innovar y además las aseguradoras se anticipan a las necesidades de sus clientes.

"Sabemos que nuestros clientes están cada vez más conectados usando principalmente apps y a través de My AXA nos permite estar más cerca de ellos en los momentos en los que más nos necesitan", puntualizó.

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