Demanda de oro hila seis trimestres al alza
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Demanda de oro hila seis trimestres al alza

COMPARTIR

···

Demanda de oro hila seis trimestres al alza

La demanda del metal para realizar objetos tecnológicos ha impulsado su mercado en más de año y medio.

Leticia Hernández
04/05/2018

La demanda de oro para la fabricación de componentes tecnológicos no se detiene y conforme la tecnología evoluciona, también se diversifican los usos del metal precioso en esta industria.

Datos del Consejo Mundial del Oro indican que en el primer trimestre del 2018 la demanda de oro hiló seis trimestres consecutivos al alza con un incremento de 4 por ciento a 82 toneladas, equivalente al 8.5 por ciento de toda la demanda global del metal precioso.

El crecimiento de los sectores electrónicos inalámbricos y de memorias de alta densidad hizo que la demanda del metal dorado para componentes electrónicos creciera 5 por ciento entre enero y marzo pasados a 65.3 toneladas.

Para otras industrias, la demanda creció 3 por ciento a 12.6 toneladas y esto compensó la disminución en uso de tecnología dental a 4.1 toneladas.

“Las perspectivas para un sector inalámbrico saludable siguen siendo prometedoras a medida que avanzan las actualizaciones de la red de telecomunicaciones 5G”, señala el reporte del Consejo Mundial del Oro.

Al menos cuatro fabricantes de chips abrieron nuevas fábricas en China y se espera que todos lleguen a la operación comercial en la segunda mitad de 2018.

Estos productos adicionales de chips de memoria de alta densidad (DRAM y NAND) impulsarán almacenamiento en la nube y tarjetas gráficas computarizadas utilizadas en la infraestructura de minería de criptomonedas, explica el consejo en el documento.

En el sector inalámbrico, se estimó que la demanda de oro aumentó entre 20 y 30 por ciento, año con año. La inclusión de los láseres de servicios emisores-cavidad vertical (VCSEL) para los sensores 3D y reconocimiento de gestos en los teléfonos inteligentes toman el centro del escenario. Se espera un aumento adicional de mejoras de la red 5G actualmente en curso dentro de la industria de las telecomunicaciones.

La demanda de oro del sector LED fue relativamente débil. La caída de los precios de los LED azules comúnmente utilizados aceleró el cambio aparente hacia el LED infrarrojo, particularmente en el sector automotriz.

Además de imponer márgenes más altos, estos tipos de LED requieren menos oro dentro de su tecnología de embalaje. Además, se espera que los nuevos productos de mini-LED para entrar en funcionamiento más tarde en 2018, aunque el impacto de este cambio en el uso del metal es incierto.

En el trimestre también creció la búsqueda del oro con otros fines industriales, que significaron 12.6 toneladas del metal, 3 por ciento más que su comparativo del año anterior y esto ayudó a compensar el menor uso del oro en equipo técnico de dentición.