Economía

Delincuencia ‘pega’ a 25 sucursales de Socaps

Por extorsiones, asaltos y cobro por derecho de piso, las sociedades de ahorro y préstamo han tenido que cerrar sus sucursales en los últimos dos años
Yuridia Torres
16 junio 2014 12:2 Última actualización 16 junio 2014 12:2
 [Bloomberg] El pago fue de 48 centavos de peso a cada uno de los títulos en circulación en el mercado. 

[Bloomberg] El pago fue de 48 centavos de peso a cada uno de los títulos en circulación en el mercado.

En los últimos dos años 25 sucursales de Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo (Socaps) cerraron por temas relacionados con delincuencia, como extorsiones, asaltos y cobro por derecho de piso, informó Manuel Duarte.

El gerente de cabildeo y relaciones públicas de la Confederación de Cooperativas de Ahorro y Préstamo de México (Concamex) detalló que el cierre de los negocios se dio principalmente en cuatro entidades federativas: Guerrero, Michoacán, Tamaulipas y Veracruz.

En conferencia de prensa para anunciar el Foro de las Finanzas Populares 2014, destacó que la delincuencia provocó que 50 socaps cerraran alrededor de 25 sucursales en 2013 y 2013.


"Si hemos detectado cierre de sucursales por motivo de extorsión, no tenemos más datos preciso porque algunas entidades se han negado a informarnos", comentó Manuel Duarte.

Añadió que también han detectado que en algunas Socaps afectadas por el tema de la delincuencia y crimen organizado, el índice de morosidad ha incrementado, además de que los activos que administran disminuyeron, lo cual afecta el capital de las cooperativas,