Economía

Delegaciones del DF desaprovechan basura

El manejo de la basura en la Ciudad de México está centralizado y debido a ello, las delegaciones no pueden implementar acciones o programas por su cuenta para el procesamiento de desechos, señaló Adrián Rubalcava Suárez, jefe delegacional en Cuajimalpa.

Angélica Hernández
06 octubre 2014 23:36 Última actualización 07 octubre 2014 5:5
Trueque y reciclaje. (Cuartoscuro/Archivo)

El manejo de la basura en la Ciudad de México está centralizado, por ello, las delegaciones no pueden implementar acciones propias al respecto. (Archivo El Financiero).

CIUDAD DE MÉXICO.- La reforma política del Distrito Federal, aún sin aprobar, debería contener cambios sustanciales en las facultades de la delegación como el manejo de la basura porque sin ello las delegaciones no pueden implementar programas o infraestructura novedosa en el aprovechamiento de desechos, afirmó Adrián Rubalcava Suárez, jefe delegacional en Cuajimalpa.

“Es importante que las delegaciones tengamos facultades para la toma de decisiones de esta magnitud, porque en caso de que alguna de éstas tenga un proyecto muy interesante y sea muy creativo en esos temas, no los puede llevar a cabo porque son facultades centralizadas”, dijo para El Financiero.

Cabe recordar que el pasado mes de agosto, el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, propuso como parte de las modificaciones a la Constitución Política en materia de reforma política del Distrito Federal, una mayor participación ciudadana en la supervisión de las acciones de las delegaciones políticas, la creación de una Constitución Política local y que la Ciudad de México tenga mayor autonomía en su régimen interior.