Economía

Deja Óscar Franco presidencia de Amafore

12 febrero 2014 4:42 Última actualización 27 junio 2013 15:10

 [Cuartoscuro] 


 
 
Notimex

La Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro (Amafore) anunció que Óscar Franco dejará la presidencia del organismo, tras cinco años al frente del cargo.

El Consejo Directivo de Amafore, integrado por todos los directores generales de las empresas asociadas, indicó que, a partir del próximo 1 de julio, la presidencia de la asociación quedará transitoriamente a cargo de la Comisión Ejecutiva de la Asociación.

A través de un comunicado, detalló que Óscar Franco decidió separarse de Amafore para asumir nuevos proyectos personales.

El vicepresidente y vocero de la organización, Tonatiuh Rodríguez, agradeció, a nombre del Consejo Directivo, a Óscar Franco por el destacado desempeño durante los cinco años que estuvo al frente de la Asociación.

"Su compromiso y profesionalismo fueron un factor clave para la cohesión y unidad del sector, así como para el desarrollo de iniciativas de gran importancia, como la promoción de la cultura financiera, en beneficio de millones de trabajadores", comentó.

En fecha próxima se designará al nuevo presidente ejecutivo, y agregó que "estamos analizando diferentes opciones para tomar la decisión sobre el candidato que mejor responda a las expectativas de los asociados, en especial frente a los enormes retos en los próximos años".

Por lo pronto, abundó, los vicepresidentes asumirán la conducción interina para asegurar la continuidad de los programas y actividades en marcha.

El representante de la Asociación añadió que una vez tomada la decisión sobre el nuevo presidente ejecutivo se dará a conocer oportunamente.